LAS PERSONAS

DESDE LA ACTUALIDAD HASTA LOS INICIOS.

Jordi Martí

Jordi Martí

Jefe de taller, y copropietario de la empresa junto con su hermano Iván. Los dos hermanos son los artífices de la modernización y evolución de la empresa a las exigencias y tendencias actuales del sector, sin dejar de lado todo el saber heredado del oficio.

Ivan Martí

Ivan Martí

Gerente, y copropietario de la empresa junto con su hermano Jordi. Los dos hermanos son los artífices de la modernización y evolución de la empresa a las exigencias y tendencias actuales del sector, sin dejar de lado todo el saber heredado del oficio.

Ernesto Martí

Ernesto Martí

Padre de Iván y Jordi, carpintero con toda una vida dedicada al oficio, combinado con la herencia del saber hacer de su tatarabuelo, su abuelo y su padre. Como resultado, una persona con conocimientos infinitos del oficio de carpintería.

Ernesto

Ernesto

Padre de Ernesto, abuelo de Jordi e Iván, emblemático carpintero tortosino de toda la vida, dotado de una paciencia infinita. Los desayunos que los viernes por la mañana se hacían en su taller (costumbre habitual en el sector por aquella época) todavía son recordados y añorados por proveedores y viajantes.

Pepe

Pepe

La segunda generación de carpinteros, reorientó el oficio de calafateador de su padre hacia la carpintería general. Al conocer su decisión, Maso le fabricó con sus manos algunas herramientas de madera indispensables para su nueva actividad. Sus bisnietos Iván y Jordi todavía las guardan orgullosamente.

Maso

Maso

Maso se dedicó al oficio de maestro calafateador, en los astilleros que había a orillas del río Ebro, donde actualmente está la iglesia del Roser, en la actual Ferreries. El calafateador o carpintero de ribera, era el responsable del sellado de las juntas de madera de las embarcaciones, así como de su mantenimiento y reparación. Era un oficio de precisión y requería conocer muy bien la madera, su comportamiento y sus características. Ahí empezó toda la historia...